34 private links
O novo periodo da PAC, que se iniciará no 2023, elevará o listón das boas prácticas agrarias que deben cumprir as explotacións para percibir os apoios europeos. Repasamos as liñas da normativa que se aveciña
Los plazos se acabaron y las prórrogas se finiquitaron. Desde este miércoles, 1 de enero, el esparcimiento de purines ganaderos en fincas de toda España bajo los sistemas de plato o abanico queda definitivamente prohibido. Los labradores o ganaderos que no se atengan a los estrictos criterios fijados en un decreto aprobado a finales del 2017 durante el Gobierno de Rajoy, que pone fin a estas prácticas, tendrán que asumir la retirada de ayudas de la PAC. Los pagos que llegan de Bruselas oscilan entre los 10.000 y los 100.000 euros, dependiendo de la extensión de su parcela o explotación.
La Consellería de Medio Rural prevé controlar mediante una aplicación informática la gestión de los purines y del abono en cada explotación ganadera. Para los casos en los que se sobrepase los límites autorizados de fertilización habrá que enviar los purines a plantas de tratamiento. Así se prevé que funcione el sistema
Anteproyecto de ley Reguladora del sistema integrado para la gestión de deyecciones ganaderas generadas en explotaciones de Galicia”, la nueva norma para regular los purines y estiércoles ganaderos en la comunidad y que el Gobierno gallego prevé que entre en vigor a partir de mediados de 2021.
Transferencia da directiva europea 91/676/CEE
A normativa estatal e autonómica sobre utilización e tratamento de xurros prevé entrar en vigor en 2021, pero aínda "non existen certezas de ningún tipo respecto diso", a pesar dos "elevados custos" que suporá, precisou o presidente de Agromuralla, Roberto López.
Tras a polémica xerada no sector gandeiro pola publicación deste decreto estatal e as recentes resolucións dalgunhas comunidades autónomas ao respecto, nesta reportaxe aclaramos a postura da maioría delas e
entrevistamos aos conselleiros do ámbito en Galicia, Asturias e Cantabria.
ORDE do 26 de febreiro de 2018 pola que se establecen excepcións ás normas de condicionalidade de aplicación de xurros e esterco da Orde do 6 de febreiro de 2018 pola que se regula a aplicación dos pagamentos directos á agricultura e á gandaría e das axudas ao desenvolvemento rural suxeitas ao Sistema integrado de xestión e control.
El caso de Manuel García, un agricultor y ecologista de la comarca de A Limia en Ourense, es un buen ejemplo de lo difícil que resulta defender la naturaleza: cada día más. Manuel, un ECOLOGISTA, así, con mayúsculas, se ha visto “amenazado” por plantar cara a Coren, una gran empresa ganadera de su zona y por decir ¡basta! de contaminar la tierra en la que ha nacido y que ama.