34 private links
El propósito de esta página web es proporcionar información, ayuda y asesoramiento legal a quienes hayan sufrido agresiones a sus derechos individuales como consecuencia del RD de estado de alarma y sus complementos y añadidos, y a quienes puedan sufrir en el futuro ese tipo de agresiones como consecuencia de lo que está por venir.
El Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, incorporó, con el objetivo de aligerar los costes del personal en caso de ERTE por fuerza mayor COVID-19, la exoneración a las empresas en la cotización. Las distintas normas reguladoras con posterioridad han ido adaptando las exoneraciones a las distintas modalidades de ERTES y sus fechas de posible aplicación:
Las actividades humanas que están provocando la extinción masiva de especies en todo el mundo son también, precisamente, las que hacen aumentar el riesgo de contaminación cruzada entre animales y personas, o de zoonosis, afirman los autores del estudio, que se ha publicado en la revista científica Proceedings of the Royal Society B.
La interferencia humana en los ecosistemas, origen de las pandemias - National Geographic en Español
La aparición del coronavirus, que ya ha dejado más de 100,000 muertos en el planeta, procede de los animales. Asimismo, se vio favorecida por la interferencia humana que, si nada cambia, podría hacer surgir otras pandemias, advierten los expertos.
SARS-CoV-2 501Y.V2, un nuevo linaje del coronavirus que causa COVID-19, contiene múltiples mutaciones dentro de dos dominios inmunodominantes de la proteína de la espícula. Aquí mostramos que este linaje exhibe un escape completo de tres clases de anticuerpos monoclonales terapéuticamente relevantes. Además, 501Y.V2 muestra un escape sustancial o completo de los anticuerpos neutralizantes en el plasma convaleciente de COVID-19. Estos datos destacan la posibilidad de reinfección con variantes antigénicamente distintas y pueden presagiar una eficacia reducida de las vacunas actuales basadas en la neutralización de las espículas.
“La acumulación descontrolada de capital es lo que zarandea con tanta violencia el árbol en el que viven los murciélagos y los otros animales. Y lo que cae es una lluvia de virus”. -- El murciélago y el capital. Coronavirus, cambio climático y guerra social, Andreas Malm (Errata Naturae, 2020)
En el presente artículo trataremos la cuestión relativa al tratamiento de datos del personal trabajador especialmente sensible al Covid-19, considerados como tales aquellos que son más vulnerables al mismo por sus circunstancias de salud.
La eficacia de las medidas de confinamiento exige la posibilidad de imponer sanciones. Por eso sorprende la escasa pericia legal que se ha dedicado a este asunto, lo que pone en jaque -y uno difícil de salvar- todas las multas cuya legalidad sea discutida por el interesado.
Los precios del barril de petróleo West Texas Intermediate registraron recortes superiores al 100%, lo que ha supuesto que por primera vez se registren precios negativos en este mercado de hasta 42 dólares por barril. Es decir, los operadores del mercado pagan a los compradores para que se lleven los barriles.
La pandemia del coronavirus ha causado una serie de distorsiones alucinantes en todos los mercados financieros del mundo, pero la del lunes 20 de abril ha sido la más extraña hasta el momento: el precio de referencia del petróleo crudo en Estados Unidos se desplomó hasta una cifra negativa de 37,63 dólares.
Además de la amenaza a la salud que significa el virus, cada día aparecen también nuevas señales de otra amenaza, en este caso directamente política, ligada a las formas autoritarias de enfrentar la pandemia.
“Salta à vista que o capitalismo pretenda não dar um passo atrás. A morte de muitos seres humanos, sobretudo idosos, é vista como um problema menor em comparação com a manutenção da lógica do trabalho assalariado, da mais-valia e da mercadoria. Por trás desponta, como sempre, a subordinação dos governos, dos Estados, aos interesses de poderosas corporações econômico-financeiras que operam nos bastidores. E se faz evidente que a crise tem uma manifesta condição de classe”